DESCUBRIENDO
OMÁN

Omán

  • Duracion 6 días

Que vas hacer

  • Programa: DESCUBRIENDO OMAN
  • Ciudades: Muscat > Nizwa > Wahiba Sands > Sur
  • Salidas:    Lunes (consultar fechas de salida)
  • Duración: 6 Días / 5 Noches 
  • Origen:   Madrid · Barcelona · Valencia · Bilbao · Málaga (consultar otros orígenes)

 

Fotos del viaje

Tu itinerario

Día 1 - ESPAÑA > MUSCAT

Presentación en el aeropuerto 03 horas antes de la salida del vuelo aproximadamente. Salida en vuelo regular clase turista con destino Muscat, vía punto intermedio. Llegada al Aeropuerto Internacional de Muscat, se procederá directamente a los trámites de inmigración para obtener el visado. Tras la recogida del equipaje, traslado al hotel en Muscat con chófer. Cena y noche en Muscat.
 

Día 2 - MUSCAT · MP

Desayuno en el hotel. Visita la capital del sultanato, fundada en el siglo I y ubicada entre la Península Arábiga, Asia y África. Visita de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol. Destacan una hermosa lámpara de araña de Swarovski y una enorme alfombra persa hecha a mano que adornan la sala de oración principal. Salida hacia el Palacio de Al Alam, residencia del Sultán, para realizar una parada fotográfica del exterior. Paseo en las proximidades para disfrutar de unas preciosas vistas del Palacio y de la fortaleza Mirani. Continuación en bus con una parada panorámica de las fortalezas portuguesas, Jalali y Mirani (siglo XVII) y la costa de fondo. Más tarde, el tour continúa hacia la parte antigua de la ciudad. Visita del Museo Bait al Zubair que alberga varias colecciones de objetos representativos de la cultura de Omán. Salida hacia la zona de Muttrah y paseo por el zoco que mantiene toda su atmósfera oriental. Regreso al hotel. Cena y  noche en Muscat.
Notas: En la Gran Mezquita las mujeres deben cubrirse los brazos, piernas y cabello. Los hombres deben llevar los brazos y las piernas cubiertas. 
 
EXCURSIÓN OPCIONAL. Crucero atardecer de Muscat (2h).
A las 15.00 aproximadamente, traslado sin guía hacia el puerto deportivo "Sidab" en Muscat para embarcar en un crucero de 2 horas que le permitirá admirar la extensa costa de Muscat con la mezcla de paisajes montañosos, calas abandonadas y el hermoso azul del Océano Índico durante el atardecer.

Día 3 - MUSCAT > FABRICA AMOUAGE > JABRIN > BAHLA > AL HAMRA > MISFAT > NIZWA · MP

Desayuno en el hotel. Parada en la fábrica de perfumes omaní de "Amouage", que sigue la tradición del perfume árabe, cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales y se reivindican como los más caros del mundo. Continuación hacia el interior de Omán. Nos dirigiremos hacia Jabrin, una de las fortalezas más hermosas de Omán, construido en 1675 por el Iman Sultan bin Bil'Arab como segunda residencia. Es famoso por sus techos policromados. Parada fotográfica de la fortaleza de Bahla, patrimonio de la UNESCO. Visita a la antigua aldea de Al Hamra para pasear por su verde palmeral y por las callejuelas de casas de barro aún intactas. Continuación hacia el pequeño pueblo de Misfah, una maravilla construida en el corazón de una montaña donde se puede pasear por sus calles estrechas y conocer los sistemas de riego tradicionales (falaj). Llegada a Nizwa, capital del interior y antigua capital de Omán. Fue la capital de muchos imanes y disfrutó de un periodo própero durante el reinado de la dinastía de Ya'ruba, que estuvo en el poder desde 1624 hasta 1744. Cuenta con una de las mezquitas más antiguas del mundo. Regreso al hotel. Cena y noche en Nizwa.

Día 4 - NIZWA > BIRKAT AL MOUZ > WAHIBA SANDS · MP

Desayuno en el hotel. Visitaremos Nizwa. Visita de la fortaleza, con su imponente torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del palmeral de Nizwa, las montañas, la cúpula de la mezquita, etc. Tiempo para pasear por el famoso zoco conocido por su artesanía: khanjars cerámica, cescas, etc. A continuación, nos dirigiremos hacia el desierto "Wahiba Sands". Parada en el camino en los pueblos Birkat Al Mauz, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Paseo por los palmerales paradas fotográficas panorámicas de la zona donde los palmerales se entremezclan con las aldeas y las montañas. Continuación hacia el desierto, un conductor experto le trasladará en vehículos 4x4 hasta el campamento. Paseo por las dunas hasta llegar a lo alto de una duna para contemplar el atardecer. Tiempo para relajarse y disfrutar del desierto. Cena y noche en Wahiba Sands.

Día 5 - WAHIBA SANDS > WADI BANI KHALID > RAS AL JINZ/TORTUGAS > SUR · MP

Por la mañana temprano, puede asistir al amanecer desde las dunas. Desayuno en el campamento y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto. A continuación, salida en vehículos 4x4. Continuación en bus para llegar a Wadi Bani Khalid en las montañas de Hajar, uno de los iconos naturales más impresionantes del Sultanato de Omán, un valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas. Es un lugar paradisíaco, con varias piscinas naturales. Se llega dando un paseo a lo largo del valle. Cena temprana en el hotel. A continuación, visita del santuario de la tortuga verde Ras Al Jinz dónde vienen por la noche para poner sus huevos en la arena después de un viaje de varios miles de kilómetros desde Asia y África. Noche en Sur.
Notas: La visita con los guías locales expertos se lleva a cabo solo en inglés. El guía no tiene permitido traducir simultáneamente para no perturbar las explicaciones del grupo y evitar molestar a las tortugas.
Hay dos visitas por día: una a las 21.00 aproximadamente y otra a las 04.00 aproximadamente.
La duración de la visita es de 2 horas aproximadamente.
El número de tortugas puede variar, dependiendo de la temporada. La mejor temporada es de mayo a septiembre.
Los visitantes están obligados a guardar silencio y no utilizar linternas. No se permite sacar fotos.

Día 6 - SUR > WADI TIWI > QURIYAT > BIMAH SINKHOLE > MUSCAT > SALIDA · AD

Desayuno en el hotel. Visita de Sur. Salida hacia Sur, bordeando la costa, un paisaje bordeado de colinas. Visitaremos el astillero donde se siguen fabricando las famosas dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe) y las casas blancas Ayga. Continuación por la carretera costera hacia Wadi Tiwi, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules protegidas por altísimas montañas. Después nos dirigiremos hacia Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar de 100 metros de diámetro con agua cristalina. Finalmente visita de Quriyat, típico pueblo de pescadores en el que podrá conocer las salinas y la aldea de Sahel. Llegada a Muscat. Traslado al aeropuerto de Muscat para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.
FIN DEL VIAJE.
 
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
 
CATEGORIA A:
Omán · Wyndham Garden Muscat
Nizwa · Nizwa Inn Hotel
Wahiba Sands · Arabian Oryx
Sur · Turttle Beach Resort
 
CATEGORIA B:
Omán · Grand Millennium Hotel
Nizwa · Golden Tulip Nizwa
Wahiba Sands · Desert Nights Camp
Sur · Turttle Beach Resort

Hoteles

CATEGORIA A

Wyndham Garden Muscat (Muscat)

Nizwa Inn Hotel (Nizwa)

Turttle Beach Resort (Sur)

Arabian Oryx (Wahiba Sands)

CATEGORIA B

Grand Millennium Hotel (Muscat)

Golden Tulip Nizwa (Nizwa)

Turttle Beach Resort (Sur)

Desert Nights Camp (Wahiba Sands)

Que está incluido

  • Vuelos internacionales en clase turista.
  • Circuito en Tour Regular compartido mínimo 2 pax.
  • 5 noches de alojamiento en Omán en habitación estándar con desayuno y cena en los hoteles indicados o similares.
  • Traslados en servicio regular con asistente.
  • Guía de habla hispada durante todas las visitas (excluido traslado).
  • Comidas según el programa.
  • Entradas a todas las visitas mencionadas en el programa.
  • Agua mineral en todas las excursiones.
  • Tasas aéreas y carburante (a reconfirmar en el momento de emisión de los billetes).
  • Seguro de viaje básico. 

Que no está incluido

  • Trámite de visado según nacionalidad.
  • Gastos personales.
  • Propinas de guía y conductor. – a voluntad.
  • Comidas, bebidas, o cualquier otro gasto no mencionado como incluido.
  • Excursiones opcionales.
  • Seguro opcional de asistencia en viajes y anulación.
  • Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro. 

 

 

Condiciones

GASTOS DE CANCELACION TERRESTRE:  
Hasta 31 días antes de la salida sin gastos.
Desde 30 a 15 días antes de la salida 50%
Desde 14 a 09 días antes de la salida 75%
Desde 08 días antes de la salida 100%

INFORMACIÓN NORMALIZADA DE VIAJE COMBINADO

https://cdn-prometeus.s3.eu-west-1.amazonaws.com/contenidos/15/CONDICIONES_GENERALES/Formulario_de_informacion_normalizada.pdf

CONDICIONES DE ENTRADA

www.destinosdelmundo.es/visados-y-otros-tramites

A TENER EN CUENTA
- Precios por persona en Hab. Doble con desayuno inc.
- Mínimo 2 pax.
- La habitación triple no se aconseja para 3 adultos debido a que la cama extra es tipo plegatín.
- La categoría hotelera es la estimada por Destinos del Mundo.
- El orden de las visitas podrá alterarse por razones técnicas.
- Los itinerarios denominados Tour Regular/Chárter son viajes que se realizan en grupo.
- Para programas especiales de "viaje de novios", pasajeros viajando con descuentos o promociones especiales en luna de miel, aniversarios de boda o similares, se les podrá solicitar en destino documentación que lo acredite, debiendo advertir de este punto al contratar su viaje. Si no se especifica expresamente, se entenderá que no existen atenciones, promociones o similares por estos motivos.

RAMADÁN: Ramadán es el noveno mes del año musulmán, durante el cual los musulmanes observan el ayuno (comer, beber o fumar) desde el amanecer hasta el atardecer. Fechas 2024 a partir del 11 de marzo hasta 30 días. Se recomienda a los no musulmanes que coman, beban o fumen solo en áreas específicas. Hoteles: no se servirán comida o bebida en áreas de baño u otro espacio abierto. Cafeterías y restaurantes: cerrados durante el día. 

- En caso de que la comida esté incluida en el programa/excursión, tendrá lugar en el hotel. En caso de que no haya hoteles en el área, se proporcionará a los clientes "comida picnic" y los huéspedes comerán dentro del vehículo para evitar al público.

- TIEMPO LÍMITE EMISIÓN: En caso de no haber recibido el pago/bono en la fecha indicada, la compañía aérea cancelará automáticamente la reserva de los vuelos, ya que los billetes no serán emitidos. La Agencia deberá realizar una nueva petición de vuelos para proceder a la recuperación de las plazas aéreas, pero no podremos garantizar nunca que se confirmarán con la misma compañía, en la misma clase confirmada inicialmente y con la misma tarifa por lo que puede haber suplementos sobre el precio inicial.

- IMPORTANTE: Les recordamos que es obligación de los clientes, el facilitarnos los nombres completos, según figuran en sus pasaportes. El cambio de nombre puede suponer hacer una nueva reserva aérea con diferente tarifa o penalización. Así cómo necesario disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país. Recomendamos que el pasajero consulte con su embajada si es necesario visado para los países que vaya a visitar

- Según la resolución 830 de IATA por favor consultar con los clientes si desean proporcionar su información de contacto (número de teléfono móvil y / o correo electrónico/dirección) a las aerolíneas que participan en el itinerario con el fin de contactarles en caso de alteraciones en los vuelos.
- El importe de las tasas aéreas y el carburante, están sujetos a cambios hasta el momento de la emisión de los billetes aéreos.
- Estos precios han sido calculados en la fecha de envío de la cotización en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato en dicha fecha. Hasta 20 días antes de la salida, los precios podrán incrementarse de acuerdo con lo establecido en el apartado 11 de las Condiciones Generales. De igual modo el viajero tendrá derecho tendrá derecho a reducción de precio por variación a su favor de dichos conceptos, pudiendo la agencia de viajes en tal caso deducir del reembolso los gastos administrativos reales de su tramitación.
- Consultar posibles suplementos en base a la disponibilidad en las clases aéreas cotizadas y periodos especiales. Las tasas aéreas pueden variar, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos. Consultar suplementos y cenas obligatorias Navidad o fechas especiales.

- SEGURO: 
Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes combinados incluyen un seguro de viaje básico Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Ficha del Viaje