AVENTURA Y ROMANCE
EN COSTA RICA - Diarias Iberia

Costa Rica

  • Duracion 16 días

Que vas hacer

  • Programa: Aventura y romance en Costa Rica
  • Ciudades: San Jose > Tortuguero > Pacuare > Puerto Viejo > Santa Teresa > Naranjo
  • Salidas:  Salidas Diarias con Iberia (Del 1 de abril al 15 de agosto 2024)
  • Duración:  16 días / 14 noches.
  • Origen: Madrid ( Consultras otras ciudades de salidas)

Fotos del viaje

Tu itinerario

Día 1 - VUELO INTERNACIONAL

Presentación en el aeropuerto para salir con destino San José. Llegada, recepción y traslado  al hotel. Alojamiento en el Hotel Presidente.

Día 2 - SAN JOSE > PARQUE NACIONAL TORTUGUERO · PC

Desayuno.

Esta mañana saldrá temprano de San José hacia las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central donde podrá apreciar desde el autobús, hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo. Conforme se acerca a las llanuras del Caribe notará un cambio en el clima ya que este se volverá caliente y húmedo, pero placentero al mismo tiempo.

Después del desayuno (el cual tomará en ruta), el viaje continúa pasando por cultivos de banano y adentrándose por caminos rurales hasta llegar al muelle local donde el bote le estará esperando para trasladarlo hasta Tortuguero. El recorrido en bote (1 ½ horas aprox.), lo llevara través de los canales que están rodeados del bosque lluvioso donde podrá apreciar la flora y fauna única de esta zona, así como diferentes especies de aves.

A su llegada a Aninga Lodge realizará el registro y posiblemente una pequeña reunión informativa del hotel, el área, actividades a realizar y posteriormente el almuerzo. Por la tarde, se visitará el pueblo de Tortuguero donde aprenderá del estilo de vida de los pobladores locales del Caribe, por ejemplo, sus casitas de colores rodeadas por los hermosos canales y en general también conocer de los esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a lo largo de los 22 kilómetros de la costa protegida.

Alojamiento.

Día 3 - PARQUE NACIONAL TORTUGUERO · PC

Desayuno en el lodge. 
Hoy visitará los canales del paradisiaco Parque Nacional Tortuguero que le deslumbrará con su enorme biodiversidad. Desde el bote podrá sentir un contacto puro con la naturaleza en un paraíso que ofrece a los visitantes 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles, de igual manera podrá observar algunas de las 405 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentra monos cara blanca y monos aulladores, también perezosos de tres dedos, además de algunos en peligro de extinción tales como el jaguar, el manigordo y la danta que es el animal más grande de las selvas tropicales de América. También hay presencia de cocodrilos, así como diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce. Definitivamente Tortuguero le ofrecerá una experiencia única e inolvidable.
Alojamiento.

Día 4 - PARQUE NACIONAL TORTUGUERO > RIO PACUARE · PC

Desayuno.

A media mañana se abordará de nuevo el bote disfrutando nuevamente de la biodiversidad presente en el recorrido a través de los canales hasta la llega al muelle local, para continuar por carretera hacia el pueblo de Guápiles donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo para posteriormente continuar hasta el Rio Pacuare para disfrutar de una tarde de aventura y adrenalina. Un guía profesional y el equipo adecuado lo estarán esperando a su llegada al río, y después de algunas instrucciones de seguridad, comenzará este increíble viaje en balsa por los rápidos del Rio Pacuare. En el agua, experimentará la euforia sobre las corrientes en este pintoresco río, que pasa por cañones donde caen cascadas de aguas cristalinas hacia el río que fluye rápidamente. Disfrute de una experiencia de aventura excepcional que combina los rápidos con una estadía en un Ecolodge ubicado en la selva tropical a orillas del río Pacuare.

Alojamiento.

Día 5 - RIO PACUARE > PUERTO VIEJO · MP

Desayuno.

Por la mañana, despertará con una melodía armoniosa creada por el sonido del río y las dulces canciones de las aves tropicales. Después de un delicioso desayuno buffet, volverá a subirse a las balsas para el segundo día de la expedición por el río. Los rápidos se vuelven aún más emocionantes a medida que comienzas a utilizar las habilidades y la experiencia adquiridas el día anterior. Puede detenerse para explorar arroyos laterales que conducen a impactantes cataratas y piscinas con un tobogán de agua natural que lo tienta a saltar. El almuerzo se servirá a lo largo del río y, al llegar a la salida, podrá cambiarse la ropa.

A continuación, recibirá un SUV Compacto 2WD AT para continuar por su cuenta, hacia Puerto Viejo donde se hospedará por las próximas tres noches en el Hotel Aguas Claras.

La costa sur del Caribe es un lugar verdaderamente maravilloso y muy particular del resto del país. Se ha convertido en un lugar de ocio para aquellos que buscan relajarse en sus vacaciones y disfrutar del sol, la playa y la brisa marina, pero también ofrece a cada visitante una mezcla cultural que se nota en sus pequeños hoteles rústicos y en su variada y exquisita variedad culinaria.

Alojamiento.

Día 6 - PUERTO VIEJO · AD

Desayuno.

Estos días están a su disposición para disfrutar del entorno natural, descansar en la playa, nadar en las cálidas aguas del Mar Caribe o visitar el pueblo de Puerto Viejo y adquirir un recuerdo a buen precio. Si usted desea continuar descubriendo las bellezas naturales del Caribe Sur de Costa Rica le recomendamos visitar como actividades opcionales el Parque Nacional Cahuita o el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, los cuales son bien reconocidos localmente, no sólo por su belleza natural, sino también, porque han creado una consciencia en los pobladores locales sobre la importancia en la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.

Alojamiento.

Día 7 - PUERTO VIEJO · AD

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 8 - PUERTO VIEJO > VOLCAN ARENAL · AD

Desayuno.

Este día será momento de continuar hacia las llanuras del norte de Costa Rica, esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales hasta la llegada a La Fortuna de San Carlos. Desde este pueblo si las condiciones climáticas son favorables podrá apreciar uno de los mayores atractivos naturales del país; el imponente volcán Arenal que les dará la bienvenida a la zona con su majestuoso cono volcánico.

Registro y hospedaje por las próximas dos noches en el hotel Arenal Kioro Suites & Spa.

Alojamiento.

Día 9 - VOLCAN ARENAL · AD

Desayuno.

Este día está reservado a su disposición para disfrutar de las diferentes atracciones turísticas (costo extra) que se encuentran en los alrededores del volcán Arenal. Si desean explorar la zona de una manera más emocionante, les recomendamos optar por el Sky Tram & Sky Trek. Esta excursión combina el ascenso hasta lo alto de las montañas por medio de un teleférico disfrutando de hermosos paisajes del Lago de Arenal, mientras el descenso se realiza por medio de poleas sujetas a cables transversales que van de una montaña a otra, para dar paso a la aventura y la diversión. Si prefieren una excursión más tranquila y admirar las bellezas naturales de las llanuras del norte, les recomendamos la visita a los Puentes Colgantes de Arenal, un sistema de senderos inmersos en el bosque tropical lluvioso donde se encuentran 16 puentes colgantes. Los puentes y senderos fueron construidos considerando todo tipo de visitantes y su seguridad. Este recorrido es adornado por magníficas vistas al imponente volcán Arenal y regularmente se pueden encontrar una enorme variedad de especies como mamíferos, reptiles, anfibios, aves e insectos lo que lo convierte en uno de los más provechosos en la zona.

Alojamiento.

Día 10 - VOLCAN ARENAL > SANTA TERESA · AD

Desayuno.

Hoy será el momento de continuar con su maravillosa experiencia conduciendo a la playa de Santa Teresa en la Península de Nicoya. Esta es una de las cinco zonas azules del mundo, reconocida por la UNESCO, por la vida sana y la longevidad que presenta su población. En este lugar mágico se encuentra Nantipa, el nuevo hotel boutique de lujo que se ha inaugurado en Costa Rica. La misión de Nantipa es combinar el diseño de clase mundial con la auténtica hospitalidad costarricense en una de las mejores playas del país.

El entorno natural vibrante y único más la sensación de lujo en Santa Teresa proporcionan el escenario perfecto para ofrecer experiencias únicas y memorables. Este concepto, adaptado a un turismo de bienestar e instalaciones de lujo, ofrece un increíble ambiente romántico para compartir en pareja mientras disfruta de las inolvidables puestas de sol en el área.

Alojamiento.

Día 11 - SANTA TERESA · AD

Desayuno.

Estos días son libres para explorar la zona y conocer las costumbres locales. Santa Teresa es una auténtica ciudad de playa con su propia cultura y estilo únicos. Muchos definen a Santa Teresa como el nuevo hogar del lujo descalzo, que combina condiciones de surf de clase mundial, excelentes estudios e instructores de yoga, excelente cocina y gran naturaleza y parques, todo en un ambiente relajado que representa el estilo de vida de Pura Vida en Costa Rica.

A lo largo de la carretera principal y en el lado de la playa, se encuentran muchos restaurantes famosos que ofrecen cocina de muchas regiones, además de panaderías, cafeterías, pequeños centros comerciales y bares, lo que brinda a los huéspedes una gran variedad de restaurantes, tiendas y alternativas de vida nocturna.

Alojamiento.

Día 12 - SANTA TERESA · AD

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 13 - SANTA TERESA > NARANJO · AD

Desayuno.

Este día después del desayuno, será hora de regresar a la cordillera volcánica central. Disfrutará de hermosos paisajes en la ruta a la ciudad de Naranjo donde se encuentra Chayote Lodge.

Chayote Lodge es un concepto de alojamiento donde la combinación única de cultura y naturaleza se reúne para compartir con usted uno de los tesoros más valiosos de Costa Rica: nuestro auténtico estilo de vida y cultura.

Inspirados en la rica cultura cafetera de la región, cada rincón de la propiedad se asemeja a una parte de la historia del recolector de café y su estilo. Además, la arquitectura y el diseño de Chayote Lodge integran los elementos más notables de la cultura del café. Por ejemplo, las habitaciones se asemejarán a las estaciones de recepción de café tradicionales conocidas localmente como "Recibidores".

Alojamiento.

Día 14 - NARANJO · AD

Desayuno.

Las extensas plantaciones de café y una hermosa vista del valle central de Costa Rica, lo despertarán esta mañana, luego disfrutará de un delicioso desayuno costarricense sin que falte, por supuesto, el café recién hecho. El resto del día está a su disposición para explorar el área desde esta ubicación estratégica, es una puerta perfecta para descubrir diferentes parques nacionales, cascadas, campos de café, pueblos rurales, artesanos locales, así como disfrutar del estilo de vida local visitando casas, jardines y parques urbanos a proximidad.

Alojamiento.

Día 15 - NARANJO > SAN JOSE > MADRID · AD

Desayuno.

Hoy se dirigirá al Aeropuerto Internacional de San Jose, donde dejará el automóvil. Favor considerar el tiempo adicional para la entrega y también según las normas del aeropuerto, se requiere que los pasajeros estén con 3 horas de anticipación (antes de la salida del vuelo) en el aeropuerto para el proceso de abordaje.

Día 16 - MADRID

Llegada a España. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

CATEGORIA A

Arenal Kioro Suites (Arenal)

Chayote Lodge (Naranjo)

Tropical Rivers Lodge (Pacuare River)

Hotel Aguas Claras (Puerto Viejo)

Hotel Presidente (San Jose(c.r.))

Hotel Nantipa (Santa Teresa)

Aninga Lodge (Tortuguero)

Que está incluido

  • Billete de Avión con Iberia en clase turista
  • Salida desde Madrid, ( consultar otros orígenes )
  • Traslado privado del aeropuerto Internacional San José a la ciudad.
  • 01 noche en el Hotel Presidente
  • 02 noches en el albergue Aninga en Tortuguero (Incluye: transporte (terrestre/bote) San Jose – Tortuguero – Guapiles, alojamiento, alimentación, excursiones programadas y entrada al Parque Nacional Tortuguero)
  • 01 noche en hospedaje en el albergue Ríos Tropicales Lodge (Incluye: Transporte  terrestre y rápidos, equipo, alojamiento, alimentación & caminata por los senderos de la propiedad)
  • Coche de alquiler (10 días) vehículo SUV Compacto 2WD AT
  • Incluye: la renta diaria del vehículo, GPS, un conductor adicional sin costo, libre kilometraje y celular prepago con 60 minutos para llamadas locales (se requiere previa reservación)Servicios No Incluidos: El depósito de garantía del automóvil, el seguro diario, Wifi, suplemento por conductor adicional, sillas de niños, ni servicios opcionales ofrecidos por el Rent a car. Tampoco incluye el combustible, tasas de peaje, tiquetes de ferry, ni gastos propios de la conducción.Entrega del vehículo: Guapiles el día 5 en la mañana.Devolución del vehículo: Aeropuerto Int’l SJO el día 15 en la tarde.
  •  
  • 03 noches de hospedaje en el Hotel Aguas Claras en Puerto viejo de Limón
  • 02 noches de hospedaje en el hotel Arenal Kioro Suites & Spa Hotel en la zona de Arenal
  • 03 noches de hospedaje en el hotel Nantipa - A Tico Beach Experience en Santa Teresa
  • 02 noches noches de hospedaje en el hotel Chayote Lodge en Naranjo.
  • Alimentación: 14 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas

Que no está incluido

  • Tramite de visados.
  • Gastos personales.
  • Propinas de guía y conductor. – a voluntad.
  • Comidas, bebidas, o cualquier otro gasto no mencionado Como incluido.
  • Reservas de asientos asientos en los vuelos: La mayoría de las compañías cobran un suplemento por reservar asientos con antelación. Se haga esta reserva con suplemento o sin él, por favor tenga en cuenta que la compañía se reserva el derecho de cambiar/cancelar los asientos en cualquier momento del viaje.
  • Excursiones opcionales.
  • Seguro opcional de asistencia en viajes y anulación.
  • Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro. 

Condiciones

GASTOS DE CANCELACION TERRESTRE:  

Hasta 45 días antes de la salida sin gastos.
Desde 44 a 30 días antes de la salida 35%
Desde 29 a 15 días antes de la salida 50%
Desde 14 días antes de la salida 100%

INFORMACIÓN NORMALIZADA DE VIAJE COMBINADO

https://cdn-prometeus.s3.eu-west-1.amazonaws.com/contenidos/15/CONDICIONES_GENERALES/Formulario_de_informacion_normalizada.pdf

CONDICIONES DE ENTRADA

www.destinosdelmundo.es/visados-y-otros-tramites

A TENER EN CUENTA
Precios por persona en Hab. Doble/triple.

- La habitación triple no se aconseja para 3 adultos debido a que la cama extra es tipo plegatín.

- La categoría hotelera es la estimada por Destinos del Mundo.

- El orden de las visitas podrá alterarse por razones técnicas.

- Los itinerarios denominados Tour Regular/Chárter son viajes que se realizan en grupo.

- Para programas especiales de "viaje de novios", pasajeros viajando con descuentos o promociones especiales en luna de miel, aniversarios de boda o similares, se les podrá solicitar en destino documentación que lo acredite, debiendo advertir de este punto al contratar su viaje. Si no se especifica expresamente, se entenderá que no existen atenciones, promociones o similares por estos motivos.

TIEMPO LÍMITE EMISIÓN: En caso de no haber recibido el pago/bono en la fecha indicada, la compañía aérea cancelará automáticamente la reserva de los vuelos, ya que los billetes no serán emitidos. La Agencia deberá realizar una nueva petición de vuelos para proceder a la recuperación de las plazas aéreas, pero no podremos garantizar nunca que se confirmarán con la misma compañía, en la misma clase confirmada inicialmente y con la misma tarifa por lo que puede haber suplementos sobre el precio inicial.

IMPORTANTE: Les recordamos que es obligación de los clientes, el facilitarnos los nombres completos, según figuran en sus pasaportes. El cambio de nombre puede suponer hacer una nueva reserva aérea con diferente tarifa o penalización. Así cómo necesario disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país. Recomendamos que el pasajero consulte con su embajada si es necesario visado para los países que vaya a visitar.

- Según la resolución 830 de IATA por favor consultar con los clientes si desean proporcionar su información de contacto (número de teléfono móvil y / o correo electrónico/dirección) a las aerolíneas que participan en el itinerario con el fin de contactarles en caso de alteraciones en los vuelos.

- El importe de las tasas aéreas y el carburante, están sujetos a cambios hasta el momento de la emisión de los billetes aéreos.

- Estos precios han sido calculados en la fecha de envío de la cotización en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato en dicha fecha. Hasta 20 días antes de la salida, los precios podrán incrementarse de acuerdo con lo establecido en el apartado 11 de las Condiciones Generales. De igual modo el viajero tendrá derecho tendrá derecho a reducción de precio por variación a su favor de dichos conceptos, pudiendo la agencia de viajes en tal caso deducir del reembolso los gastos administrativos reales de su tramitación.

- Consultar posibles suplementos en base a la disponibilidad en las clases aéreas cotizadas y periodos especiales. Las tasas aéreas pueden variar, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos. Consultar suplementos y cenas obligatorias Navidad o fechas especiales.

SEGURO: 
Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes combinados incluyen un seguro de viaje básico Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Ficha del Viaje