COLOMBIA MÁGICA
31 Octubre
Grupo exclusivo Madrid

Colombia

  • Duracion 11 días

Que vas hacer

  • Programa: Colombia Mágica
  • Ciudades: Bogotá > Pereira > Medellín y Cartagena
  • Salida: jueves 31 de Octubre
  • Duración:  11 días / 9 noches.
  • Origen: Madrid ( Consultar otros orígenes)
  • Grupo exclusivo Destinos del Mundo

Fotos del viaje

Tu itinerario

Día 1 - MADRID > BOGOTÁ

Presentación tres horas antes de la salida en el aeropuerto para salir con destino Bogotá. Llegada y traslado en servicio privado al hotel.

Alojamiento.

Día 2 - BOGOTA (VISITA A LA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ) · MP

Desayuno en el hotel.

A la hora acordada un representante nuestro lo contactará en su hotel para iniciar un recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar al municipio de Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). De retorno tendremos la oportunidad de disfrutar de un delicioso Almuerzo (Incluye entradas, plato fuerte, postre y bebida suave). Al final de la visita volvemos a Bogotá.

Alojamiento.

Día 3 - BOGOTA (VISITA DE LA CIUDAD CON MONSERRATE) > PEREIRA · MP

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada salida para el centro histórico de Bogotá para iniciar un recorrido peatonal por la Plaza de Bolívar y las calles cercanas, donde se ven edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país; La Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República y visita panorámica de la Iglesia Museo de Santa Clara. Entrará al Museo del Oro, donde hay unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. La ruta sigue de los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3.152 a los que está el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Desde allí se aprecia la mejor panorámica de Bogotá. Al finalizar almuerzo en Restaurante Origen Bistro (Incluye entradas, plato fuerte, postre y bebida suave).

Al termino de la visita traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Pereira. Llegada a Pereira y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 4 - PEREIRA (VALLE DEL COCORA Y SALENTO) · MP

Desayuno en el hotel.

A la hora acordada, recogida en el hotel y traslado al Valle del Cocora apreciando el hermoso paisaje del lugar. Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un eco guía especializado del Cocora quien hace introducción a la Reserva Natural del Cocora. Caminando, traslado al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego se continúa con la siembra de plántulas de palma. Traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos walking tour visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador de Cocora. A la hora acordada, asistencia y regreso al hotel.

Alojamiento.  

Día 5 - PEREIRA (PROCESO INTERACTIVO DEL CAFÉ EN FINCA DEL CAFÉ Y TERMALES · MP

Desayuno en el hotel. Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte hacia el departamento de Risaralda al municipio de Santa Rosa de Cabal. Una vez se llega a la Finca del Café, se comienza el tour en compañía de un experto local llevando a los turistas por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadero, terminando en la casa principal en la cual nos despiden con una deliciosa limonada de café y un almuerzo típico. A la hora acordada, asistencia y conexión con otra actividad turística de la región.

Después del almuerzo, TERMALISMO EN SANTA ROSA DE CABAL.

Es un sitio único para la recreación y el descanso. Ofrece a sus visitantes montañas y cascadas de agua termal y agua fría, sus aguas termales brotan de la tierra a una temperatura de 70º centígrados y desciende por una hermosa caída de 80 metros hasta llegara las piscinas a una temperatura de 40º grados, apta para los bañistas. Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte a termales de Santa Rosa de Cabal. Entrada al balneario y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del lugar y tomar un reconfortante baño termal. A la hora acordada, asistencia y regreso al hotel.

Alojamiento.

Día 6 - PEREIRA > MEDELLIN (CITY TOUR) · MP

Desayuno.

A la hora indicada, recogida en el hotel y traslado en servicio privado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino Medellín. Llegada a Medellín y traslado privado a su hotel. A continuacion, salida para dar inicio a un maravilloso tour panorámico por la ciudad. Comenzaremos por el prestigioso sector del Poblado, centro financiero, hotelero y comercial de la ciudad. Visitaremos el Cerro Nutibara en cuya cima se encuentra la réplica de un típico pueblo Antioqueño; siguiendo con nuestro tour panorámico apreciamos el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Parque de los Deseos, el Parque de los Pies Descalzos, la Catedral Metropolitana y finalmente llegaremos a la plaza Botero donde encontraremos 23 de las exóticas esculturas en bronce al aire libre donadas por el maestro Colombiano Fernando Botero. Durante el tour también tendrá un recorrido en el sistema masivo de transporte público Metro de Medellín, el cual es modelo de movilidad en Latinoamérica. Posteriormente, almuerzo y al terminar el recorrido, traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 7 - MEDELLIN (Tour Embalses del Peñol y Guatapé) · AD

Desayuno en el hotel.  

En la mañana uno de nuestros representantes lo contactará en su hotel para comenzar un recorrido hacia el oriente del departamento. La ruta pasa por poblaciones como Marinilla, donde encontramos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse Peñol – Guatapé, a finales de la década de 1970. Conoceremos la Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura, visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destacan zócalos y fachadas del siglo XX en las casas, además del malecón del embalse. Regreso a Medellín.

Alojamiento.

 

Día 8 - MEDELLIN > CARTAGENA · MP

Desayuno.

A la hora indicada, recogida en el hotel y traslado en servicio privado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino Cartagena. Llegada a Cartagena y traslado privado a su hotel.

A continuacion, salida del hotel para comenzar un recorrido panorámico por Cartagena de Indias. Durante el circuito pasará por el área moderna de Bocagrande y el barrio de Manga, donde se ven casonas antiguas de inicios del siglo XX. Luego se visitará el Castillo de San Felipe de Barajas, con el que los españoles buscaban defenderse de los ataques ingleses en el siglo XVII. Continuamos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad, se finaliza el recorrido visitando el museo de la esmeralda. De retorno tendremos la oportunidad de disfrutar de un delicioso Almuerzo (Incluye entradas, plato fuerte, postre y bebida suave). Regreso al hotel.

Alojamiento.

Día 9 - CARTAGENA DE INDIAS · AD

Desayuno.

Día libre.

Alojamiento.

Excursiones opcionales (no incluidas en el precio)

PASADÍA SAN PEDRO DE MAJAGUA: la hora acordada, encuentro con uno de nuestros representantes en el Lobby del Hotel para dirigirlos hasta el Muelle Marina Santa Cruz donde tomarán las embarcaciones rápidas, zarparán a media marcha hacia la Capitanía de Puerto en el Muelle de la Bodeguita, que es el ente encargado de verificar la seguridad del bote y darnos el zarpe oficial hacia el Hotel San Pedro de Majagua. Desde la Bodeguita partirán con destino a San Pedro de Majagua en un recorrido que tardará aproximadamente 55 minutos y harán una parada panorámica frente a los fuertes San José y San Fernando de Bocachica, dos construcciones que hacen parte de las fortificaciones de Cartagena de Indias. Al llegar a la Isla, los recibirá el Administrador Operativo quien les regalará una pequeña charla no menos de 10 minutos con toda la información como: facilidades, las dos playas disponibles para el disfrute, servicio de toallas, sillas asoleadoras, servicio y lugar para almuerzo explicándoles que les incluye, actividades extras (costo adicional) a realizar como tour al acuario, caminatas ecológicas, masajes al aire libre, snorkeling, buceo entre otras. Finalmente se reconfirmará la hora de zarpe a Cartagena, autorizada por la capitanía, según las condiciones climáticas del día.

Duración: 8 hora aprox. Incluye: -Almuerzo típico

-Transporte en lancha compartida de ida y regreso a la Isla. -Servicio de toallas. -Sillas asoleadoras.

-Impuesto de zarpe.

Horario: Todos los días a partir de las 09:00 Sale bote Muelle Marina Santa Cruz - Regreso a las 15:00 aprox.

Recomendaciones: Bloqueador, zapatillas para playa, gorras o sombreros.

Al finalizar traslado en lancha al Muelle de Cartagena y del muelle traslado al Hotel.

Día 10 - CARTAGENA DE INDIAS > MADRID · AD

Desayuno y a la hora indicada, recogida en el hotel y traslado en servicio privado al aeropuerto de Cartagena para tomar su vuelo de regreso con destino Madrid vía punto intermedio.

Noche a bordo.

Día 11 - LLEGADA A MADRID

Llegada a Madrid. Fin de nuestros servicios.

 

VUELOS PREVISTOS O SIMILARES

LA 711 31OCT MADBOG 1530  1955       
LA4210 02NOV BOGPEI 1815  1914   
LA4377 05NOV PEIMDE 1118  1159        
LA4290 07NOV MDECTG 0836  0946      
LA4080 09NOV CTGBOG 1431  1559    
LA 710 09NOV BOGMAD 2140  1330+1

NOTA: Incluye 1 maleta facturada por persona. Asientos de pago.

Hoteles

CATEGORIA ÚNICA

Best Western Plus 93 4* (Bogota)

Almirante 4* (Cartagena)

Hotel Poblado Plaza 4* (Medellin)

Hotel Sonesta 4* (Pereira)

Que está incluido

  • Vuelos internacionales en clase turista.
  • Vuelos domésticos en clase turista.
  • Traslados privados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Guías locales durante todo el recorrido.
  • Asistencia local permanente.
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Tours incluidos:
  • Bogotá:
    • Catedral de Sal de Zipaquirá y Monserrate.
    • City Tour Bogotá.
  • Pereira:
    • Proceso del Café - Termales (Incluye almuerzo, bebidas no incluidas)
    • Salento y Valle del Cocora (Incluye almuerzo, bebidas no incluidas)
  • Medellín:
    • City Tour de transformación social (Incluye almuerzo, bebidas no incluidas)
    • Tour Embalses del Peñol y Guatapé
  • Cartagena
    • City tour.
  • Tasas aéreas 530€ (a reconfirmar el día de la emisión)
  • Obsequios de viaje
  • Seguro de viaje básico 

Notas:Traslados y excursiones sujetos a modificaciones según vuelos confirmados.

Que no está incluido

  • Gastos personales.
  • Propinas de guía y conductor. a voluntad.
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas.
  • Comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Cualquier otro gasto no mencionado Como incluido.
  • Excursiones opcionales.
  • Seguro opcional de asistencia en viajes y anulación.
  • Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro. 

Condiciones

IMPORTANTE
El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría alterarse sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas. Vuelos y alojamientos previstos o similares, estan sujetos a posibles cambios.

Precio comisionable, excepto las tasas aéreas que son netas. Precios garantizados para un mínimo de 10 pasajeros.

Todas las anulaciones se deben presentar por escrito.

GASTOS DE GESTIÓN: 250 €

  • Anulaciones hasta el 15 de junio del 2024: Sin gastos.
  • Anulaciones recibidas entre el 16 de junio del 2024 y 15 de agosto del 2024 tendrán un cargo del 50% del importe total de los servicios.
  • Anulaciones recibidas entre el 16 de agosto del 2024 y el días previos de salida tendrán un cargo del 100 % del importe total de los servicios.

INFORMACIÓN NORMALIZADA DE VIAJE COMBINADO

https://cdn-prometeus.s3.eu-west-1.amazonaws.com/contenidos/15/CONDICIONES_GENERALES/Formulario_de_informacion_normalizada.pdf

CONDICIONES DE ENTRADA

www.destinosdelmundo.es/visados-y-otros-tramites

A TENER EN CUENTA

- Precios por persona en Hab. Doble/triple. 
- La habitación triple serán con dos camas dobles. 
- La categoría hotelera es la estimada por Destinos del Mundo. 
- El orden de las visitas podrá alterarse por razones técnicas. 
- En caso de no llegar al mínimo para garantizar la operativa, el programa se realizará en tour regular.
- Los itinerarios denominados Tour Regular/Chárter son viajes que se realizan en grupo. 
- Para programas especiales de "viaje de novios", pasajeros viajando con descuentos o promociones especiales en luna de miel, aniversarios de boda o similares, se les podrá solicitar en destino documentación que lo acredite, debiendo advertir de este punto al contratar su viaje. Si no se especifica expresamente, se entenderá que no existen atenciones, promociones o similares por estos motivos. 

TIEMPO LÍMITE EMISIÓN: En caso de no haber recibido el pago/bono en la fecha indicada, la compañía aérea cancelará automáticamente la reserva de los vuelos, ya que los billetes no serán emitidos. La Agencia deberá realizar una nueva petición de vuelos para proceder a la recuperación de las plazas aéreas, pero no podremos garantizar nunca que se confirmarán con la misma compañía, en la misma clase confirmada inicialmente y con la misma tarifa por lo que puede haber suplementos sobre el precio inicial. 

IMPORTANTE: Les recordamos que es obligación de los clientes, el facilitarnos los nombres completos, según figuran en sus pasaportes. El cambio de nombre puede suponer hacer una nueva reserva aérea con diferente tarifa o penalización. Así cómo necesario disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país. Recomendamos que el pasajero consulte con su embajada si es necesario visado para los países que vaya a visitar 

- Según la resolución 830 de IATA por favor consultar con los clientes si desean proporcionar su información de contacto (número de teléfono móvil y / o correo electrónico/dirección) a las aerolíneas que participan en el itinerario con el fin de contactarles en caso de alteraciones en los vuelos. 

- El importe de las tasas aéreas y el carburante, están sujetos a cambios hasta el momento de la emisión de los billetes aéreos. 

- Estos precios han sido calculados en la fecha de envío de la cotización en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato en dicha fecha. Hasta 20 días antes de la salida, los precios podrán incrementarse de acuerdo con lo establecido en el apartado 11 de las Condiciones Generales. De igual modo el viajero tendrá derecho tendrá derecho a reducción de precio por variación a su favor de dichos conceptos, pudiendo la agencia de viajes en tal caso deducir del reembolso los gastos administrativos reales de su tramitación. 

- Consultar posibles suplementos en base a la disponibilidad en las clases aéreas cotizadas y periodos especiales. Las tasas aéreas pueden variar, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos. Consultar suplementos y cenas obligatorias Navidad o fechas especiales. 

SEGURO: 
Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes combinados incluyen un seguro de viaje básico Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Oferta en PDF

Ficha del Viaje